Con el segundo puesto logrado en Austin, Estados Unidos, el piloto inglés se consagró por sexta vez en la Fórmula 1.

La Fórmula 1 pasó por Estados Unidos, donde Valtteri Bottas se quedó con la victoria en una apasionante final. Lewis Hamilton arribó segundo y con este resultado festejó su sexto campeonato mundial, mientras que el podio lo completó Max Verstappen.

La temporada fue arrolladora para Hamilton. Las dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc no tuvieron el rendimiento esperado en el primer semestre del año y el inglés sacó ventaja rápidamente. Su rival fue Bottas, quien no pudo alcanzarlo, y Hamilton logró su sexto título, quedando a uno de Michael Schumacher.

Su primer campeonato se dio en 2008, tras una apasionante definición en Interlagos, Brasil, y Felipe Massa de Ferrari. Todo parecía indicar que el título iba a quedar en manos del brasileño, aunque en los metros finales de esa competencia, Hamilton avanzó un puesto que le permitió festejar por primera vez en la Fórmula 1.

Tuvo que esperar seis años para volver a celebrar un título en la categoría. Fue con Mercedes y se dio luego de una batalla contra su compañero de equipo, Nico Rosberg. En 2015 repitió y en 2016 el ganador del campeonato fue Rosberg, quien a fin de esa temporada se retiró de la Fórmula 1.

En 2017 y 2018 volvió a consagrarse campeón, y el 2019 fue todo del británico. A falta de dos fechas para que finalice la temporada, Hamilton consiguió 10 victorias y fue el claro dominador.


Nota: Redacción