Eduardo Gallardo definió la lista de convocadas para el 24° Mundial Adulto Femenino que se celebrará en Japón y la puntana será de la partida.

Del 30 de noviembre al 15 de diciembre en Kumamoto, Japón, se disputa el Mundial Adulto Femenino de Handaball con la Argentina formando parte del Grupo D con el local, Rusia, Suecia, China y República Democrática del Congo.

La Selección comandada por Eduardo Gallardo concretará su décima participación en un Mundial (novena de forma consecutiva), con el doble objetivo de superar el puesto 23 obtenido en Alemania 2017 y mejorar la mejor clasificación obtenida en este tipo de torneos que es un puesto 18 conseguido en Dinamarca 2015.

Además, el equipo llevará a Japón la gran ilusión de conseguir por primera vez en su historia la clasificación a una segunda ronda de un Mundial. Para esto, deberá quedar entre los tres mejores del grupo y avanzar a la Main Round, este nuevo sistema de competencia propuesto por la IHF que se aplicó el último Mundial masculino y ahora debutará en el femenino.

El entrenador dio a conocer la lista de 18 jugadoras que viajarán el próximo 17 de noviembre rumbo a Madrid para realizar la última parte de la puesta a punto. El plantel realizará una preparación en tierras españolas, que le servirá a Gallardo para terminar de definir las 16 atletas que afrontarán el Mundial.

En la convocatoria de 18 se destaca la extremo puntana Joana Bolling quien sueña con arribar a Sakai el 24 de noviembre y salir a cancha el sábado 30, a las 03:00hs. de nuestro país, para disputar el partido inaugural ante el combinado local.

Los próximos cruces serán ante Rusia (02/12), China (03/12), Suecia (05/12) y RD Congo (06/12).

Las convocadas por Gallardo son:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (CIDECO) y Luciana Codesal (Ferro)

Centrales: Elke Karsten (DVSC Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Velez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Universitatea Cluj-Napoca – RUM), Macarena Sans (Mendoza de Regatas) y Malena Cavo (Dorrego)

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP) y Ayelén García (River Plate)

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilan (Gijon – ESP)


Nota: Redacción  Fuente: CAH