El Torneo Federal A tendrá 13 pasajes al Cuadro Principal de la edición 2019/2020. El doble de plazas tendrán los directamente afiliados a AFA.

Mientras se define al actual edición de la Copa Argentina, el Concejo Federal dio a conocer cuantas plazas tendrá el fútbol del interior para la temporada 2019/2020.

Serán 13 las plazas que serán ocupadas por equipos que hoy militan en el Torneo Federal A y que deberán sortear la denominada Fase Preliminar Regional.

De la misma participarán los trece primeros de la tabla de posiciones de cada una de las Zonas al finalizar la 15° Fecha, es decir, la primera rueda.

De esos 26 equipos nacerán los Playoff, a jugarse en formato ida y vuelta, con cruces que se definirían por equipos de una misma liga, cercanía geográfica y/o sorteo.

Los ganadores, accederán directamente al Cuadro Principal que arranca desde los 32vos. de Final.

Hasta el momento, los que estarían clasificando en la Zona A son Boca Unidos (Ctes.) Sarmiento (Res.), Chaco For Ever (Res.),
Güemes (SdE), Sportivo Las Parejas (SF), Douglas Haig (Perg.),
Central Norte (S), Unión (Sunch.) Defensores (Pronunc.), Crucero del Norte (Mis.), Sp. Belgrano (SFsco), Defensores de Belgrano (VR) y San Martín (F).

En la Zona 2, hoy están en carrera Dep. Maipú (Mza.), Huracán Las Heras (Mza.), Estudiantes (SL), Cipolletti (RN), Villa Mitre (BB), Ferro (GP), Dep. Madryn (Ch), Camioneros (BsAs), Sansinena (GC), Peñarol (SJ), Olimpo (BB), Desamparados (SJ) y Sol de Mayo (V). Juventud, por diferencia de goles, afuera.

La denominada Fase Preliminar Metropolitana, entregará más del doble. Son 27 los plazas directas al Cuadro Principal. Los lugares corresponderán a 14 equipos de la Primera Nacional; 6 equipos de la Primera División B; 4 para la Primera División C y 3 pasajes para la Primera División D.


Nota: Redacción   Fuente: Ascenso del Interior