Fue ayer en Chapelco por una nueva edición del Argentina Classic tras vencer por desempate al nortemericano Whitney. Con este triunfo, «Puma» se aseguró un lugar en el Shell Championship y en la próxima temporada.

De menos a más ha está siendo la temporada 2019 del puntano Emilio Dominguez.

Después de haber logrado ser uno de los cinco mejores en la edición 2016 del PGA Tour Latinoamérica, una lesión en su muñeca lo llevó a no ser el mismo desde ese momento hasta mediados del año pasado cuando decidió intervenirse quirúrjicamente.

Consumado su matrimonio y con la llegada de su primogénito, «Puma» comenzó a enfocarse, de a poco, en su regreso y lo fue haciendo con algunas apariciones en el circuito argentino brillando, recientemente, en el Ángel Cabrera Tour y en el Abierto de Dolores.

Dominguez fue invitado por el PGA Tour Latinoamérica al Termas Invitacional, donde finalizó entre los mejores, y al Argentina Classic de Chapelco. Aquí sobresalió sobre el resto.

Si bien su primera ronda fue regular (72 golpes), desde la segunda etapa el puntano entendió que podía ganar firmando una ronda con 65 disparos.

Pasando el corte entre los seis mejores, «Puma» cerró su participación con 68 y 67 golpes para sumar un total de 272 (16 bajo par) al igual que el norteamericano Tom Whitney.

El entusiasmo y la confianza consigo mismo fueron claves para el puntano que, en su libro de cancha, escribió cinco veces «Lo voy a hacer» y lo hizo. Tras dos hoyos desempates, Emilio prevaleció sobre el norteamericano y así celebro su primer título en el circuito.

“¡Qué historia! Llevaba mucho tiempo sin entrenar, sin competir. El último mes estuve trabajando, haciendo greens sintéticos, esa fue mi preparación, moviendo tierra de aquí para allá. Jugué la semana pasada en Termas casi sin practicar y me sirvió para entrar en ritmo y acá de golpe se fueron dando las cosas. La verdad que es increíble”, dijo Domínguez.

El próximo paso del PGA Tour Latino será el Abierto de la República que celebrará su 114° edición en el Jockey Club de Buenos Aires entre el 14 y 17 de noviembre.

Cabe destacar que con este triunfo en Chapelco, Domínguez trepa al 22º puesto del ranking, posición que le aseguró su tarjeta para la temporada 2020 y que lo lleva directamente al Shell Championship que cerrará la temporada en Miami.


Nota: Gustavo Falduti   Fotos: PGA