Rústicos

El equipo mercedino estará en la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal. Se debe a que San Juan será la sede y Huarpes, campeón del Regional, adquiere plaza de organizador.

Por primera vez, el futsal de San Luis tendrá un representante en la Fase Final de la Liga Nacional (LNFA).

El pasado mes de julio en el Ave Fénix se disputó la Fase Regional con título para Huarpes de San Juan sobre Rústicos de Villa Mercedes por 4-1 en tiempo suplementario.

Este título dejó sin chances de acceder a la LNFA a los mercedinos pero, en la jornada de ayer, se confirmó que el Aldo Cantoni de San Juan será la sede de la Fase Final y por eso Huarpes ocupará la plaza del organizador.

Por lo tanto, el cupo cuyano es heredado por Rústicos que estará en el emblemático escenario sanjuanino entre el 15 y el 19 de diciembre.

Además del local, sus rivales confirmados son Ferro Carril Oeste (CABA), Camioneros (Río Grande), Estrella Austral (Río Grande), Jockey Club (Rosario), Unión Sionista (Rosario), Defensores (Glew), El Porvenir (Formosa) y Cruz del Sur (Bariloche).

Resta conocer dos plazas más. Una para el Campeón del Torneo de Primera División de AFA (Boca Juniors o San Lorenzo de Almagro) y otra para el que resulte vencedor de un choque previo entre el Campeón de la Súpercopa (Boca Juniors) y el Campeón de la Copa de Oro (17 de Agosto Futsal).


Nota: Redacción