El «Azurro» venció a Sociedad Española por el primer juego de Semifinales del Clausura del básquet puntano. GEPU espera por Jorge Newbery y Guay Curú quienes deberán jugar los treinta segundos que faltan de tercer choque suspendido por incidentes.

El Torneo Clausura de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis entra en etapas definitivas.

Anoche en el Crespo Hollman de Villa Mercedes, Alberdi se quedó con el primer juego de Semifinales ante Sociedad Española. Fue por un ajustado 88-84.

Ambos equipos se verán las caras el próximo martes en el Pablo Zorrilla de nuestra Ciudad. Los «Gallegos» obligados a ganar.

En tanto, el Tribunal de Disciplina de la FBPdSL, dio a conocer el fallo sobre los incidentes producidos en el tercer juego de la serie de Cuartos de Final entre Jorge Newbery y Guay Curú.

El partido tenía al «Indio» dominando el marcador por un ajustado 90-85 hasta que el mismo se suspendió por algunos entredichos subidos de tono para con el arbitraje y la mesa de control, cuando solo restaban por jugarse 32,2 segundos.

El Tribunal, conformado por Neme, Picco, Godoy e Iglesias, según reza el Boletín Oficial de la FBPdSL N°289/19, decidió: «Informar y notificar a los clubes afectados por este informe que se debe finalizar el partido suspendido el día 26 de noviembre, reprogramando la finalización de los 32,2 segundos restantes para su culminación, el día 30 de noviembre a las
20:00hs. teniendo en cuenta que el mismo se jugara en cancha neutral de la ciudad de Villa Mercedes, sin publico, con mesa de
control designada por la FBPdSL, dejando en claro que el club Jorge Newbery se hará cargo del viatico de dos árbitros y de la
contratación de dos personas de personal policial».

Además, en el Art. 2, el Tribunal sanciona al entrenador de Jorge Newbery, Rodrigo Delgado, con la suspensión por cinco partido que puede «levantarse» abonando una multa económica.

Cabe recordar que quien logre el triunfo entre «Pitojuanes» e «Indios», accederá a las semifinales donde espera GEPU.


Nota: Redacción   Fuente: FBPdSL