Se confirmó la hoja de ruta para el Rally de Villa Carlos Paz, última fecha del calendario que tendrá su epicentro en la turística ciudad cordobesa y donde se definirán los torneos de las clases RC2, Junior, RC5 y Copa Senior.

Una vez más, la provincia de Córdoba tendrá el privilegio de bajar el telón de otra temporada del Rally Argentino. En este 2019, esa responsabilidad recaerá en Villa Carlos Paz, ciudad que es considerada la cuna del rally en nuestro país al ser el epicentro de la habitual fecha mundialista.

Significará la cuarta vez que la villa serrana reciba el Gran Premio de cierre, que tendrá la definición de los torneos de las clases RC2, Junior, RC5 y Senior.

El recorrido que tendrá la prueba, el cual será Coeficiente 2 (con mayor recorrido que las carreras habituales y que otorgará un 50% más de puntaje), indica que la acción comenzará el viernes con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrollará en el Parque Temático mientras que, a la noche, el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que se realizará en la Peatonal 9 de Julio, en pleno centro de Villa Carlos Paz.

El sábado, la actividad se iniciará a las 11:53 hs. con la PE1 Molinari – Pampa de Olaen (de 11,32 kilómetros de extensión) y la continuidad llegará con los extensos sectores de Characato – Cuchilla Nevada (37,41) y Cuchilla Nevada – Matadero (25,24). Tras esa dura exigencia, los protagonistas deberán cumplir con la visita al Parque de Servicios antes de encarar el cierre del Día 1 que se dará con el paso por la PE4 Parque Temático (2,73) y el Súper Especial Villa Carlos Paz (1,00) en la zona del playón municipal.

La segunda etapa comenzará a las 9:43 y se repetirán los primeros tres sectores del sábado: Molinari – Pampa de Olaen (11,32), Characato – Cuchilla Nevada (37,41) y Cuchilla Nevada – Matadero (25,24), mientras que luego del paso por el Parque de Servicios el cierre de las acciones se dará con el Súper Especial Parque Temático (3,00). Así se completará el Rally GP de Villa Carlos Paz 2019 que comprenderá nueve pruebas especiales (un total de 154,67 kms de velocidad).

Cabe destacar que el puntano Miguel Baldoni va en busca del título en la Clase RC2. Será un mano a mano con su compañero de equipo, el cordobés Marcos Ligato.


Fuente: Prensa RA