El puntano logró en Villa Carlos Paz su primer título en la máxima categoría del Nacional.

Después de varias temporadas, el puntano Miguel Baldoni se dio el gusto de conquistar su primer título en la clase mayor del Rally Argentino.

De tener un año sabático y para el olvido, a vivir la mejor temporada de su campaña deportiva y un momento que sin dudas será inolvidable.

En pocos meses, Miguel Baldoni revirtió la situación, ya que pasó de ver desde abajo el campeonato 2019 del Rally Argentino (cuando a principios de temporada no tenía auto para correr) a llegar a la cima al conseguir su primer título en la clase mayor.

Al Gran Premio Coronación en Villa Carlos Paz, Baldoni llegaba como escolta de su compeñaro de equipo, Marcos Ligato.

Con sendos Chevrolet Agile, los pilotos salieron al todo por el todo en la jornada del sábado y el que sacaba una gran ventaja era el puntano al ser el mejor del día.

Ayer domingo, Baldoni administró las diferencias. Le cedió el mejor lugar a Díaz (Ford Fiesta) y aprovecha una importante diferencia con Ligato que penó varios inconvenientes en la unidad.

“Es una alegría inmensa. Tengo que agradecer a mi familia, a mis amigos, al Tango, a la gente de San Luis. A todos los que hicieron posible este sueño. No me lo esperaba por ser un año difícil. Mucho esfuerzo y sacrificio, pero nunca bajamos los brazos y eso a la larga trae sus resultados”, indicó el nuevo monarca que cortó la hegemonía que desde 2006 impusieron Villagra (nueve coronas) y Ligato (cuatro).

Clasificación Final – Rally de Villa Carlos Paz 2019

  1. Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta – MR) 1:10:03.5
  2. Miguel Baldoni-Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +8.7
  3. Federico Villagra-José Díaz (Ford Fiesta – MR) +17.2
  4. Augusto D´Agostini-Juan Pablo Carrera (VW Polo – MR) +1:07.1
  5. Marcos Ligato-Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +1:28.9

Principales Posiciones Finales – Clase RC2 (MR Turbo) – Rally Argentino

  1. Baldoni 419,5
  2. Ligato 399,5
  3. Díaz 297
  4. D´Agostini 290,5
  5. Padilla 217,5

Nota: Redacción  Fuente y Fotos: Prensa RA