Así se manifestó el puntano Miguel Baldoni, flamante campeón de la Clase RC2 del Rally Argentino.

El 8 de diciembre del 2019 será un fecha más que importante para la carrera deportiva de Miguel Baldoni.

En Villa Carlos Paz el puntano se consagró campeón de la Clase RC2 del Campeonato Argentino de Rally y, en diálogo con el programa radial «Ruedas y Motores» comentó:

«Nos costó muchísimo y después de muchos años. La Clase mayor es una categoría muy competitiva, con pilotos exigentes como Ligato, Villagra, entre otros».

Para Baldoni, «Es un gran año, un gran campeonato donde no cometimos errores».

Miguel Baldoni surgió del Rally Provincial y hace poco más de una década se sumó el Campeonato Argentino. Debutó en la Súper R (monomarca Subaru) para después ser parte de la N4 Light, divisional que lo tuvo como campeón hace exactos diez años.

Después de luchar en divisionales mayores pero sin poder ser campeón, Miguel Baldoni se daba el gusto de alcanzar la gloria en el flamante CARX (Rally Cross).

Pero nada se compara con el título del pasado domingo. «Corrí  en varios equipos y siempre pasaba algo. Inexperiencia o inmadurez. Pero ahora con unos años más, con un equipo muy serio como el Tango y con mis navegantes (Gustavo Franchello y Marcelo Der-Ohannesian) se dio».

Con respecto a como vivió la temporada, Baldoni fue claro:»Hicimos un campeonato muy pensante. Sumamos en todas las carreras y eso fue la clave».

Miguel Baldoni recibe el trofeo en manos de Marcos Ligato, compañero y principal rival de la temporada.

Miguel Baldoni se adjudicó las fechas celebradas en Neuquén y San Luis pero subió al podio en casi todas las restantes. Teníamos auto, un autazo, para ganar en Villa Carlos Paz pero decidimos cuidar el título».

La temporada del Argentino llegó a su fin pero Baldoni aún espera subirse a un auto más. «Estamos invitados a la última fecha del CARX en Concepción del Uruguay. Si no viajamos, veremos de participar en la última del Rally Provincial».


Nota: Redacción   Fuente: Ruedas y Motores   Foto: RA