Después de algunas idas y vueltas, las tres Liga oficiales, ya han confirmado sus representantes. Resta un equipo que estará por la plaza de la Federación Sanluiseña.

En enero se juega una nueva edición del Torneo Regional de Fútbol Amateur que contará con la participación de varios equipos que representarán a sus respectivas Ligas y los nuevos «invitados».

En territorio provincial, el fútbol oficial se divide en las Ligas Sanluiseña, Mercedina y del Valle del Conlara. Todas ellas cuentan con dos plazas al TRFA.

Por la LSF, estarán Sp. Villa de la Quebrada y Defensores de Potrero de los Funes. Por la LMF, se suman Alianza Futbolística y Jorge Newbery mientras que, por la LFDVC, serán de la partida Sarmiento de Tilisarao y Atlético Concarán.

La Federación Sanluiseña, en tanto, tiene disponible una plaza la cual se definirá en un mano a mano entre Juventud de Cortaderas (LFDVC) y San José (LMF). La LSF no tendrá representante.

Los «invitados» al Regional, son aquellos clubes que han logrado las Licencias Deportivas del Concejo Federal, las cuales, tienen una duración de tres años.

Los primeros equipos que ya cuentan con dichas Licencias y que estarán en el Regional son Guaraní Antonio Franco (Misiones), CAI (Comodoro Rivadavia), San Martín (Mendoza), Sol de América (Formosa), Racing (Olavarría), Atenas (Río Cuarto), Atl. Las Palmas (Córdoba) y Club Ciudad (Bolivar).


Nota: Redacción