La etapa que unió Al Wajh con Neom mostró un gran trabajo de Terranova entre los Autos. Además, los Benavidez se lucieron entre las Motos.

Ayer el Dakar cumplió con su segunda jornada. Una etapa de 367 kilómetros que unieron Al Wajh con Neom donde, entre los Autos, el mejor fue el sudafricano De Villiers (Toyota) seguido por el mendocino Terranova (Mini) y Al Qassimi (Emiratos Arabes) con Peugeot.

Cumplidas las dos jornadas, Terranova es quien manda con Sainz (Mini) y Al Attiyah (Toyota) como escoltas.

Entre las Motos, el oriundo de Botswana, Ross Branch (KTM) fue el más rápido con el británico Sunderland (KTM) y el chileno Quintanilla (Husqvarna) como inmediatos perseguidores. Más atrás y completando los cinco mejores lugares, se ubicaron los argentinos Kevin y Luciano Benavidez, pilotos con Honda y KTM, respectivamente.

Sunderland es líder, Quintanilla y Kevin Benavidez lo persiguen.

El chileno Casale (Yamaha) se adjudicó la etapa en Cuadriciclos con el polaco Sonik (Yamaha) y el francés Vitse (Yamaha) al acecho. Andujar (Yamaha) cruzó la meta en el séptimo lugar.

Casale, Sonik y el chileno Enrico (Yamaha) lideran la general. Andujar es quinto.

Chile se hizo presente también en lo más alto de la etapa para los SSV. Fue triunfo de Lopez Contardo (Can-Am) seguido por el español Hinojo Lopez (Can-Am) y por Rautenbach, piloto de Zimbawe, con un PH Sport.

El marplatense Omar Gandara (Can-Am) arribó en el 19° lugar para caer al 3° puesto en la división T3 Series.

Entre los Camiones, fue etapa y general para el bielorruso Viazovich (Maz). Lo siguen los rusos Sotnikov y Karginov, ambos con Kamaz.

Hoy el Dakar cumplirá su tercera etapa con un especial de 427 kilómetros con largada y meta en Neom.


Nota: Redacción