Desde esta noche, la selección femenina de voley buscará en Bogotá los pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La espera llegó a su fin. Esta noche la Selección Argentina femenina iniciará su participación en el Clasificatorio Olímpico Continental en Bogotá, Colombia.

El primer rival del cuadrangular será Perú, a quien Las Panteras enfrentarán a las 20hs en el Coliseo El Salitre.

Las dirigidas por Hernán Ferraro llegaron el viernes a la ciudad cafetera y se entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo a la espera de su primera práctica en la sede de juego, que se llevó a cabo este lunes por la tarde.

Los Clasificatorios Continentales organizados por la FIVB son la segunda y última instancia de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Con Brasil habiendo ganado su lugar en el certamen intercontinental, se abrió la plaza para un segundo sudamericano, que será el equipo mejor posicionado una vez finalizado el cuadrangular en Bogotá.

El primer desafío para Las Panteras será frente a Perú, rival con quien la Selección definió la clasificación a Río en 2016. Ahora, el combinado nacional iniciará con este encuentro para medirse luego con Venezuela (miércoles 20hs) y cerrar ante el local, el jueves a las 22:30hs.


Nota: Redacción