El próximo 26 y 27 de enero se pondrá en marcha la segunda mitad del certamen. Estudiantes y Juventud suman refuerzos. También sus rivales.

Dieciocho días restan para que se ponga en marcha la segunda mitad de la actual temporada del Federal A, quizás, la más interesante porque en cada Zona se definirán los seis mejores para acceder a la Fase Final y el último, el que perderá la categoría.

En la Zona Sur militan Estudiantes y Juventud, equipos puntanos que, hasta el momento, viven realidades deportivas diferentes.

El «Verde» marcha en el octavo lugar a solo tres puntos de la zoa de clasificación. Arregló la continuidad de Arzubialde en la conducción técnica, sumó a Juan Amieva en la delantera y desafectó a Poletto, Calderón, Acevedo y Seco. Su reinicio será el lunes 27 de enero en Bahía Blanca ante Villa Mitre.

El «Juve», por su parte, se ubica en el último lugar junto con Olimpo de Bahía Blanca. Está en zona de descenso pero a solo un puntos de «zafar». Marcelo Fuentes es su nuevo DT,  sumó a Romano (ex Gimnasia de Mendoza) y a Barbero (ex Sp. Belgrano). Descartó a Garay, Chavarría y Martínez.

Con respecto a los rivales en la Zona Sur, Cipolletti de Río Negro (7°) no se ha reforzado, Son baja Vergara y Opazo.

Círculo Deportivo de Otamendi (11°) sumó a Juan Lazaneo (ex G.A.Franco) y Gastón García. Fueron bajas Hidalgo, Leguizamón, Vedda, Bangardino, Ayr y Martinena.

Camioneros de Esteban Echeverría (10°) convocó a Gonzalo Baglivo (ex Dep. Morón) y a Facundo Suarez (ex Almagro). Se fueron Vico, Navarro, Aguirre, Pesce, Salinas y Fernández.

Uno de los líderes, Dep. Madryn (4°) ya tiene como refuerzo al puntano Francisco Aman (ex Estudiantes de Río Cuarto) aunque desafectó a Gaitán y González Hernández.

El puntero Dep. Maipú adquiere aún más jugadores de renombre. Ellos son Jesús Méndez (ex River, Boca, Independiente, Velez) y Bruno Nasta (ex Sansinena). Descartó a Miranda, Cuello y Amaya.

Ferro de Gral. Pico (5°) no sumó nuevos jugadores pero si desafectó a Lovera, Neculman y Márquez.

Huracán Las Heras (2°) tiene a Martín Astudillo como su flamante DT tras la salida de Abaurre. Sumó a Matías Birge (ex Güemes de Santiago del Estero) y a Leonel Ceresole (ex Estudiantes de Ró Cuarto). Sus bajas, Mazzola, Franco, Suraci y Juncos.

Olimpo (14°) adquirió los servicios de Yago Piro (ex Kimberley de Mar del Plata) y de Lucas Argüello (ex Juventud y Chaco For Ever). Se fueron Sánchez, Llambay, Vergara Rodríguez y Galván.

Sansinena de Gral. Cerri (6°) tiene como flamantes jugadores a Alejandro Bogliotti (ex Huracán de Goya) y Mauricio Temperini (ex Atl. San Martín de Mendoza). Se fueron Toro, Schefer, Dambolena, Lincopan, Merigo y Petercic.

Sol de Mayo de Viedma (12°) sumó a Pablo Bangardino (ex Círculo) y descartó a Torralba. Desamparados de San Juan (13°) solo incorporó a Nelson Martinez (ex San Jorge de Tucumán) y bajó a Prieto, Abraham, Celiz, Cano, Aubone, González Bordón, Ceballos, Ochoa y Farías.

Son refuerzos en Sp. Peñarol (9°), Carlos Fernández (ex Camioneros) y Gabriel Lepe (ex San Martín de San Juan). No son de la partida Chavez, Damian y Facundo González.

Finalmente, Villa Mitre de Bahía Blanca (3°) solo incorporó a Iván Escobares (ex Juventud, ex Mitre de Santiago del Estero) y solo descartó a Acosta.


Nota: Redacción