Shibalov

El Dakar unió Neom con Al-Ula donde se destacaron Cornejo (Motos), Casale (Cuadriciclos), Peterhansel (Autos), Shibalov (Camiones) y Guthrie (SSV).

Jornada interesante fue la que mostró el Dakar con una etapa que unió Neom con Al-Ula, un recorrido de 453 kilómetros de velocidad pura.

En Motos, fue triunfo para el chileno José Cornejo (Honda) con el argentino Kevin Benavidez (Honda) y el oriundo de Botswana, Ross Branch (KTM) como escoltas.

Brabec (Honda), Benavidez y Cornejo, continúan liderando la General.

Entre los Cuadriciclos, Chile festejó el triunfo de Ignacio Casale (Yamaha) y el segundo lugar de Giovanni Enrico (Yamaha). El francés Simón Vitse (Yamaha) ocupó el tercer lugar mientras que el argentino Manuel Andujar (Yamaha) lo hizo en el quinto.

Casale, Enrico y Vitse los tres líderes de la General. Casale, quinto.

Entre los Autos apareció en escena el francés Stéphane Peterhansel (Mini Buggy) con el qatary Nasser Al Attiyah (Toyota) y el español Carlos Sainz (Mini Buggy) tras sus espaldas.

El argentino Orly Terranova (Mini) cruzó la meta en el décimo lugar.

Sainz, Al Attiyah y Peterhansel son los tres mejores de la General. Terranova ocupa el quinto puesto.

Los rusos con Kamaz dominaron la jornada entre los Camiones. Fue triunfo de Anton Shibalov con Andrey Karginov y Dmitry Sotnikov como escoltas.

Karginov, el bielorruso Viazovich (MAZ) y Shibalov son líderes en la General.

El amateur norteamericano Mitchell Guthrie (OT3) ganó la jornada en SSV. El polaco Aron Domzala (CanAm) y Austin Jones (CanAm) los perseguidores.

Omar Gandara (CanAm) sufrió un retraso y cruzó la meta en el 24° lugar.

El español Hinojo Lopez, el chileno Lopez Contardo y el norteamericano Currie, todos con CanAm, mandan en una General que tiene a Gandara en el 14° puesto pero siendo el 4° en la divisional T3.

Hoy el Dakar cumplirá su 5° Etapa con largada en Al-Ula y meta en Ha´il con un recorrido de velocidad de 353kms.


Nota: Redacción