Price (Motos), Sainz (Autos) y Despres (SSV) fueron figuras de la quinta jornada del Dakar en suelo saudí.

Ayer se cumplió la Etapa 5 del Dakar con largada en Al-Ula y meta en Ha´il, un recorrido que tuvo 353 kms. de  velocidad pura donde sobresalieron pilotos históricos.

En Motos, fue triunfo del australiano Toby Price (KTM) con el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el norteamericano Andrew Short (Husqvarna) siendo escoltas.

Luciano Benavidez (KTM) fue el mejor argentino del día al arribar en el octavo lugar. Un puesto detrás, lo hizo su hermano Kevin (Honda).

 

El norteamericano Brabec (Honda) es dueño de la General con Price y Kevin Benavidez como seguidores.

En Cuadriciclos, el novato Romain Dutu (Yamaha) fue el vencedor. Lo siguieron el francés Alexandre Giroud (Yamaha) y el chileno Ignacio Casale (Yamaha). Manuel Andujar (Yamaha) arribó en el noveno lugar.

Casale, su compatriota Enrico y el francés Vitse son los líderes de la General. Andujar se ubica sexto.

El español Carlos Sainz (Mini Buggy) volvió a dominar entre los Autos. El qatarí Al-Attiyah (Toyota) y el francés Peterhansel (Mini Buggy) los escoltas. El mendocino Terranova (Mini) ocupó el quinto lugar.

Los tres líderes de la etapa son quienes, además, lideran la General.

Entre los Camiones, otra vez los rusos y Kamaz fueron las estrellas. Triunfo de Sotnikov seguido por Shibalov y Karginov, hombre que lidera la General.

Shibalov y el bielorruso Viazovich (MAZ) los que lo persiguen.

En los SSV, aparece la mística del francés Cyril Despres (OT3). El polaco Aron Domzala (CanAm) y el oriundo de Zimbawe, Conrad Rautenbach (PH-Sport) ocuparon el resto del podio.

Omar Gandara (CanAm) sufrió la etapa pero pudo culminarla en el 28° lugar.

El ruso Kariakin, el norteamericano Currie y el chileno Lopez Contardo son los dueños de la General. Gandara marcha en el 15° lugar y es 4° en la divisional T3.

Hoy el Dakar unirá Ha´il con Riyadh, un recorrido con 477 kms. de velocidad pura. Luego, un día de descanso.


Nota: Redacción