La Odisea cumplió su sexta etapa con triunfos para Brabec (Motos), Vitse (Cuadriciclos), Peterhansel (Autos), Karginov (Camiones) y Farres (SSV).

Se cumplió la sexta etapa del Dakar en Aabia Saudita con un recorrido que unió Ha´il con Riyadh, ciudad donde hoy los competidores están descansando.

Entre las Motos, fue triunfo para el norteamericano Ricky Brabec (Honda) seguido por el español Joan Barreda Bort (Honda) y el austríaco Mathias Walkner (KTM) como escoltas.

Luciano Benavidez (KTM) fue el mejor argentino al arribar en el quinto lugar. Franco Caimi (Yamaha) apareció en el séptimo. Kevin Benavidez (Honda) abandonó.

Brabec, Quintanilla (Husqvarna) y Price (KTM) son los líderes de la General. Luciano Benavidez, el mejor piloto nacional ubicado en el séptimo puesto.

En Cuadriciclos fue triunfo del francés Simon Vitse (Yamaha) con el chileno Ignacio Casale (Yamaha) y el francés Alexandre Giroud (Yamaha) compartiendo el podio. Manuel Andujar (Yamaha) cruzó la meta en el noveno lugar.

Casale, Vitse y el polaco Sonik (Yamaha) los tres líderes. Andujar se mantiene en el quinto lugar.

El francés Stephan Peterhansel (Mini Buggy) fue el ganador del día entre los Autos. El español Carlos Sainz (Mini Buggy) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) los escoltas. Terranova (Mini) arribó en el noveno lugar.

Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel dirigen el rumbo en la General con Terranova ubicado en el quinto puesto.

El ruso Andrey Karginov (Kamaz) ganó la etapa en Camiones con su compatriota Anton Shibalov (Kamaz) y el bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ) como inmediatos perseguidores.

Las mismas posiciones son las que se muestran en la General.

El español Gerard Farres (CanAm) ganó entre los SSV. El chileno Francisco Lopez Contardo (CanAm) fue segundo y el brasilero Reinaldo Varela (CanAm) tercero.

Omar Gandara (CanAm) arribó en el 36° lugar pero abandonó por problemas en la transmisión de su unidad. Se reenganchó y buscará culminar la carrera.

Lopez Contardo, el norteamericano Casey Currie (CanAm) y el ruso Sergei Kariakin (CanAm) son dueños de la General.

Tras el descanso de hoy, el Dakar mañana seguirá su rumbo con destino a Wadi Al Dawasir, séptima etapa con un recorrido de 546 kms. de pura velocidad.


Nota: Redacción