Fue la séptima del Dakar con el fallecimiento del portugués Goncalves (Moto).

Tras el descanso en Riyadh, el Dakar disputó ayer su 7° Etapa con destino a Wadi Al Dawasair, un recorrido de 546 kilómetros de velocidad pura.

La jornada, la más extensa de la competencia, se vio opacada por el accidente donde perdiera la vida el portugués Paulo Goncalvez (Hero). Fue a la altura aproximada del kilómetro 263 de la etapa.

La misma quedó en poder del argentino Kevin Benavidez (Honda) seguido por el español Joan Barreda Bort (Honda) y el austriaco Mathias Walkner (KTM). Luciano Benavidez (KTM) arribó en el cuarto lugar.

El norteamericano Ricky Brabec (Honda), y los chilenos Quintanilla (Husqvarna) y Cornejo (Honda) son los líderes. Luciano Benavidez es 7°, Franco Caimi (Yamaha) es 9° y Kevin Benavidez se ubica en el 26° lugar.

En Cuadriciclos fue triunfo para el francés Simón Viste (Yamaha) seguido por los chilenos Giovanni Enrico (Yamaha) e Ignacio Casale (Yamaha). El argentino Manuel Andujar (Yamaha) cruzó la meta en el 9° lugar.

Casale, Vitse y el polaco Rafal Sonik (Yamaha) son los tres punteros. Andujar los persigue en el cuarto lugar.

El español Carlos Sainz (Mini Buggy) fue el mejor entre los Autos. Nasser Al Attiyah (Toyota) y Stephan Peterhansel (Mini Buggy) los escoltas.

Mismas ubicaciones se muestran en la General con el saudí Al Rajhi (Toyota) y el mendocino Terranova (Mini) completando los cinco mejores lugares.

Los rusos Karginov, Sotnikov y Shibalov (Kamaz) dominaron el día entre los Camiones.

Karginov, Shibalov y el bielorruso Viazovich (MAZ) los líderes de la General.

En SSV fue triunfo para el norteamericano Blade Hildebrand (OT3) con su compatriota Casey Currie (CanAm) y el polaco Aron Domzala (CanAm) como escoltas. Omar Gandara (CanAm) arribó en el 23° lugar.

Currie, el chileno Lopez Contardo (CanAm) y el ruso Sergei Kariakin (CanAm), dueños de la General.

Hoy el Dakar cumple su 8° Etapa, un rulo de 477 kms. de especial en Wadi Al Dawasair reservado solo para Autos, Camiones y SSV. La organización decidió suspender la misma para Motos y Quads en honor a Goncalvez.


Nota: Redacción