«La Odisea» cumplió con su octava etapa reservada solo para Autos, Camiones y SSV con triunfos para Sarradori, Karginov y Varela, respectivamente.

El Dakar cumplió su octava etapa, un rulo en Wadi Al Dawasir con 477 kms. de velocidad pura que no contó con la participación de las categorías Motos y Cuadriciclos en honor al piloto Goncalvez, fallecido durante la séptima etapa.

Entre los Autos, fue triunfo del francés Mathieu Sarradori (Century Buggy) seguido por el español Fernando Alonso (Toyota) y el argentino Orlando Terranova (Mini).

Sainz (Mini Buggy), Al Attiyah (Toyota) y Peterhansel (Mini Buggy) continúan siendo líderes de la General. El mondocinose mantiene en el quinto puesto.

El ruso Andrey Karginov (Kamaz) sigue siendo la estrella entre los Camiones. Lo siguieron su compatriota Anton Shibalov (Kamaz) y el checo Ales Loprais (Praga).

Karginov, Shibalov y el bielorruso Viazovich (MAZ) los líderes en la General.

Finalmente, entre los SSV, se destacó el brasilero Reinaldo Varela (CanAm). El chileno Francisco Lopez Contardo (CanAm) y el norteamericano Austin Jones (CanAm) los escoltas.

El marplatense Omar Gandara (CanAm) abandonó por problemas en el chasis de su unidad.

El norteamericano Casey Currie (CanAm), Lopez Contardo y el ruso Sergei Kariakin (CanAm) los líderes en la General.

Hoy el Dakar cumple con su novena jornada con largada en Wadi Al Dawasir y meta en Haradh, un recorrido con 410 kms. de velocidad pura.


Nota: Redacción