El Dakar cumplió su novena etapa con triunfos de Quintanilla (Moto), Casale (Cuadriciclos), Peterhansel (Autos), Karginov (Camiones) y Hildebrand (SSV).

La 9° Etapa unió Wadi Al Dawasir con Haradh, un recorrido con 410 kms. de velocidad pura con el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) dominando en Motos.

El australiano Toby Price (KTM) y el mítico español Joan Barreda Bort (Honda) los escoltas. Kevin Benavidez (Honda) arribó en el sexto lugar. Su hermano Luciano (KTM) lo hizo en el séptimo mientras que Franco Caimi (Yamaha) cruzó la meta en el 11°.

El norteamericano Brabec (Honda) sigue siendo el líder de la General con Quintanilla y Price al acecho. Luciano Benavidez es séptimo, Caimi marcha octavo y Kevin Benavidez se ubica 24°.

El chileno Ignacio Casale (Yamaha) sigue siendo el común dominador entre los Cuadriciclos. Se adjudicó la Etapa con su compatriota Giovanni Enrico (Yamaha) y el checo Tomás Kubiena (Yamaha) como escoltas. Manuel Andujar (Yamaha) arribó en el 9° lugar.

Casale es líder. Lo siguen de cerca el francés Simon Vitse (Yamaha), el polaco Rafal Sonik (Yamaha) y Andujar.

El francés Stephan Peterhansel (Mini Buggy) fue el mejor de la jornada entre los Autos. Lo escoltaron el qatari Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el saudí Yasir Seaidan (Mini). Orlando Terranova (Mini) arribó décimo.

El español Carlos Sainz (Mini Buggy) es líder a solo 24 segundos del qatari Al Attiyah. Peterhansel completa el podio. Terranova es quinto.

Líder absoluto entre los Camiones es el ruso Andrey Karginov (Kamaz). Ayer en la Etapa lo siguieron el bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ) y la leyenda rusa Eduard Nikolaev (Kamaz).

Karginov manda. Shibalov (Kamaz) y Viazovich lo escoltan.

La jornada en SSV fue dominada por los Estados Unidos. El triunfo fue para Blade Hildebrand (OT3) seguido por Mitchell Guthrie (OT3) y el líder de la General, Casey Currie (CanAm).

El chileno Lopez Contardo (CanAm) y el ruso Kariakin (CanAm) completan el trío de punteros.

Hoy el Dakar atraviesa su antepenúltima Etapa (10°) con largada en Haradh y meta en Shubaytah, un recorrido con 534 kms. de velocidad.


Nota: Redacción