La Etapa 10 del Dakar ya es historia con los punteros logrando diferencias que los deja a un paso de la gloria.

El Rally Dakar 2020 entra en instancias finales. Ayer se celebró la 10° Etapa con un recorrido de 534 kms. de especial entre Haradh y Shubaytah.

La antepenúltima jornada en Motos fue para el español Joan Barreda Bort (Honda) seguido por Ricky Brabec (Honda) y el argentino Kevin Benavidez (Honda). Luciano (KTM), por su parte, arribó en el quinto lugar.

En la General, Brabec toma distancia del chileno Quintanilla (Husqvarna) y del propio Barreda Bort. Luciano Benavidez es el mejor piloto nacional ocupando el 7° lugar.

En Cuadriclos fue sorpresa porque ganó la etapa el polaco Kamil Wisiewski seguido por el checo Zdenek Tuma (Yamaha) y por su compatriota, Rafal Sonik (Yamaha). Manuel Andujar (Yamaha) ocupó el cuarto lugar, misma ubicación que ostenta en la General que lidera el chileno Casale seguido por el francés Vitse y Sonik.

Carlos Sainz (Mini Buggy) ganó la etapa entre los Autos y toma distancia en la General gracias a los problemas de sus seguidores.

El polaco Jakub Przygonski (Mini) y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) lo escoltaron en la jornada que tuvo a Orlando Terranova (Mini) arribando en el octavo lugar y a Fernando Alonso (Toyota) protagonizando un tremendo vuelco.

Sainz, el qatari Al Attiyah (Toyota) y el francés Peterhansel (Mini Buggy) los tres líderes. Terranova es quinto.

En Camiones mandan los rusos de Kamaz. Triunfo en la etapa para Anton Shibalov seguido de Dmitry Sotnikov y la leyenda Eduard Nikolaev.

Karginov (Kamaz) arribó en el quinto lugar pero sigue siendo lídr de la General.

Entre los SSV, vuelven a brillar los OT3 de los norteamericanos Mitchell Guthrie y Blade Hildebrand con el español Gerard Farres (CanAm) en tercer lugar.

Sin embargo son líderes Casey Currie (CanAm), Sergei Kariakin (CanAm) y Francisco Lopez Contardo (CanAm).

Hoy el Dakar afrontará la 11° y penúltima etapa con un recorrido entre Shubaytah y Haradh con 379 kms. de carrera.


Nota: Redacción  Fotos: Prensa Dakar