Sainz (España)

El Dakar 2020 arribó a Qiddiya con las consagraciones de Brabec (Motos), Casele (Cuadriciclos), Sainz (Autos), Karginov (Camiones) y Currie (SSV).

En la mañana de hoy llegó a su fin la edición 2020 del Rally Dakar, la competencia más exigente del mundo motor que, tras varias temporadas en la Argentina, se desarrolló en el desierto de Arabia Saudita.

La última etapa unió Haradh con Qiddiya donde en Motos el mejor fue el chileno Jose Ignacio Cornejo (Honda). Su escolta fue, a priori, el campeón Ricky Brabec (Honda) seguido por el australiano Toby Price (KTM).

Luciano Benavidez (KTM) arribó en cuarto lugar, su hermano Kevin (Honda) lo hizo en sexto y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) cruzó la meta en el octavo puesto.

Brabec fue escoltado en la General por el chileno Quintanilla (Husqvarna) y por Price. Luciano Benavidez el mejor argentino en sexto puesto.

Entre los Cuadriciclos, el triunfo del día fue para el polaco Lindner (CanAm) con el chileno Enrico (Yamaha) y el francés Vitse (Yamaha) como escoltas.

Sin embargo, el título fue para el chileno Casale (Yamaha) que dominó el Dakar de punta a punta con Vitse y el polaco Sonik (Yamaha) como perseguidores.

El argentino Manuel Andujar (Yamaha) pudo culminar «La Odisea» en el cuarto lugar.

Al-Attiyah (Toyota) hizo todo bien para quedarse con la etapa entre los Autos con el local, Yair Seaidan (Mini) y el argentino Orlando Terranova (Mini) como escoltas.

Pero, el español Carlos Sainz (Mini Buggy) fue el mejor. Arribó en sexto lugar y se quedó con un nuevo Dakar en sus vitrinas.

El qatary y el francés Peterhansel (Mini Buggy) completaron el podio. Terranova, sexto.

El ruso Karginov (Kamaz) ganó la etapa y la General de Camiones. Su compatriota y compañero Shibalov y el bielorruso Viazovich (MAZ) los escoltas.

Si bien el día fue para el brasilero Varela (CanAm) y los norteamericanos Hildebrand (OT3) y Jones (CanAm), el título en SSV fue para Casey Currie (USA-CanAm). El ruso Kariakin (CanAm) y el chileno Lopez Contardo (CanAm) completaron el podio.


Nota: Redacción  Fotos: Prensa Dakar