Será este domingo con largada y meta en San Juan con paso por Punta Negra. Seis equipos World Tour animan la competencia. El puntano Nehuén Bazán será de la partida con la celeste y blanca.

Comienza una nueva edición de la Vuelta Internacional de San Juan con la participación de ses equipos World Tour, cinco Profesionales, nueve Continentales y siete Selecciones.

La Vuelta se presentará oficialmente este sábado pero el momento de la verdad será desde el domingo.

La Etapa inicial será con largada y meta en San Juan con paso por Punta Negra. Un recorrido de 168 kms.

El lunes y por la segunda etapa, largada y meta en Pocitos con paso por Villa Santa Rosa y Villa Aberestain con 168,7 kms.

El próximo martes y por tercera etapa, se recorrerán 15,2 kms. contrarreloj individual entre Villa Ibañez y el Dique Punta Negra.

San José de Jáchal y Villa San Agustín serán el recorrido de la cuarta etapa pactada para el miércoles con 185,8 kms. de extensión.

Tras el descanso del jueves, el próximo viernes se celebrará la quinta etapa, la «reina», que unirá San Martín con el Alto Colorado, a más de 2565 msnm. y un recorrido de 169,5 kms.

La sexta jornada, pactada para el sábado, la largada y meta en el Circuito Villicum previo paso por Alto de las Vacas con 155 kms. de recorrido.

Finalmente, el próximo domingo se disputará la séptima y última etapa, el tradicional giro por la Avenida Circunvalación de San Juan con 141,3 kms. de distancia.

Entre las estrellas, estarán Fernando Gaviria, Tom Bohli y Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates); Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Carlos Betancur, Eduardo Sepúlveda (Movistar Team).

Sobresale para los puntanos la figura de Nehuén Bazán, actual campeón argentino de ruta Sub23, flamante integrante del Equipo Continental San Luis y que estará en San Juan con la casaca de la Selección nacional.


Nota: Redacción