El frances que representa al Israel Start-Up Nation se adjudicó la etapa inaugural del giro sanjuanino con el puntano Nehuén Bazán siendo escolta en la categoría Sub23. Además, hubo una importante rodada sin lesiones para los competidores.

Ayer por la tarde y con un agobiante calor, se puso en marcha la 38 edición de la Vuelta de San Juan con largada y meta en la ciudad homónima previo paso por el Ullúm y por Punta Negra con una distancia de 163,5kms.

La misma y tras un apasionante sprint final, fue para el francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) con una marca de 3hs. 45min. 14seg.

Los que subieron al podio fueron el italiano Manuel Belletti (Androni Giocattoli-Sidermec) y el oriundo de Zárate, Tomás Contte (Municipalidad de Pocitos).

Completaron los diez mejores lugares Juan Molano (UAE Team Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Peter Sagan (BORA-Hansgrohe), Roman Maikin (Selección Rusia), Luca Wackermann (Vini Zabú KTM), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Cyril Lemoine (Cofidis).

El puntano Nehuén Bazán (Selección Argentina) cumplió una gran tarea llegando en el 19° lugar con marca del líder para ocupar el segundo lugar en la categoría Sub23 tras Contte y delante del norteamericano Brandon McNulty (UAE Team Emirates).

La jornada se vio opacada por una rodada a poco más de 3 kms. de la meta con un espectador tocando el manillar de un ciclista. Esto ocasionado una caída masiva de competidores que no sufrieron lesiones de gravedad.

Tras analizar los videos, el Colegio de Comisarios tomó la decisión de dar el mismo tiempo a todos los corredores que estaban en el pelotón en el momento de la caída.

Hoy y por la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, el recorrido será en Pocito sobre 168,7 km prácticamente llanos, por lo que previsiblemente se resolverá de nuevo al sprint.


Nota: Redacción  Fuente y Fotos: Prensa VSJ