El rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, rubricaron el pasado viernes un acuerdo de cooperación, cuyo primer paso es la puesta en marcha del curso de árbitros, para el cual ya hay más de 70 inscriptos.

Mario Echevarría, presidente de la Liga de Fútbol Mercedes e integrante del equipo de la Universidad, abrió el encuentro, expresando los beneficios que se obtienen mediante este acuerdo, pero además resaltó que “es la primera vez, en 99 años de historia del fútbol mercedino, que un presidente de AFA viene a nuestra ciudad”.

Luego, el rector Surroca detalló el camino que tuvo que desarrollar la institución hasta llegar a la firma del convenio, pero además comentó que “como siempre, vamos en búsqueda de la excelencia, por eso, para esta nueva iniciativa fuimos a buscar a los mejores, y esto nos llevó lógicamente hasta AFA. Logramos que la coordinación esté a cargo de Sergio Pezzota, Juan Pablo Pompei y Darío García, árbitros de renombre internacional, quienes van a monitorear en forma mensual el desarrollo del curso”.

Antes de la firma, Tapia dejó algunas frases contundentes en el Salón Centenario donde se realizó el encuentro: “Queremos replicar el convenio con la UPrO en todo el país, lo que se está haciendo en San Luis debemos replicarlo en la Argentina”, y luego hizo mención a sus orígenes: “Para un simple trabajador, de mi humilde oficio de recolector de residuos, estar en esta universidad, y poder unir al deporte con la educación y el trabajo es una de las cosas más gratificantes que me han sucedido”.

Posteriormente, se firmó el convenio marco de cooperación general y un convenio específico para el curso de árbitros.

Ya en el final, se hizo entrega de subsidios correspondientes a la Copa UPrO 2019, que se jugó en diciembre del año pasado, y que fue auspiciada por la casa de estudios. Defensores del Este, San José, Alianza y Jorge Newbery se llevaron sus premios.

“Este será el primero de varios acuerdos”, expresó Surroca al final del encuentro, dejando clara la intención de seguir trabajando en forma conjunta con el ente rector del fútbol argentino.


Nota y Foto: ANSL