El equipo argentino de Fed Cup superó a México por 2 a 1 en el inicio del Grupo B de la competición que se desarrolla en Chile. Podoroska abrió la serie con victoria, Ormaechea perdió el segundo punto y el triunfo llegó de la mano del dobles, integrado por ellas mismas.

El equipo argentino de Fed Cup le ganó hoy por 2-1 a México en el primer día de competencia en Santiago, Chile, del Grupo B de la Zona Americana 1, que otorgará dos cupos para un Repechaje para ingresar al Grupo Mundial II.

Las argentinas, capitaneadas por la tucumana Mercedes Paz, se impusieron en la serie frente a las mexicanas en el tercer y último punto de dobles, con la victoria de Nadia Podoroska y Paula Ormaechea por 0-6, 7-6 (1) y 6-1 sobre Fernanda Contreras Gómez y Giuliana Olmos, en dos horas y 26 minutos de juego.

En el primer single del día, Podoroska superó a la mexicana Contreras Gómez por un cómodo 6-2 y 6-0. La rosarina Podoroska, de 22 años y 172 en el ranking mundial de la WTA, expuso su excelente momento ante una rival sin demasiado nivel como Contreras Gómez (462).

En el segundo encuentro de individuales, la santafesina Ormaechea (259) perdió ante Giuliana Olmos (410) por 6-4 y 6-3, y la serie debió definirse en el dobles.

Mañana, el rival será el local, Chile, que supone todavía más resistencia al igual que Perú, que completa el grupo y con el que Argentina se cruzará el viernes.

En el caso de terminar el Grupo B entre los dos primeros, el equipo argentino jugará el sábado una serie contra un clasificado del Grupo A en busca de uno de los dos pases para los play-offs de ascenso en abril, ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II, la segunda categoría de la Fed Cup.


Fuente: MDZ