Empezó la temporada 2020 de Turismo Carretera con la disputa del primer entrenamiento en el autódromo de Viedma, escenario de la apertura del calendario con el «Gran Premio Lotería de Río Negro». Y fue Mauricio Lambiris el que marcó el camino con el Ford preparado en Paraná por la escuadra de Omar Martínez.

El uruguayo dominó en el contacto inicial de la categoría con el trazado sureño, marcando como mejor registro 1:30.880. Juan Bautista De Benedictis en su debut dentro del Maquin Parts se ubicó segundo a 0.195, mientras que Diego Ciantini quedó tercero a 0.277. Destacado trabajo del jovencito balcarceño, quien tras consagrase el año pasado en TC Pista, asciende al TC con un Torino de Renault.

Leonel Pernía, ahora en el Alifraco Sport, fue cuarto, seguido de Trucco, Ardusso, Castellano, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino y Norberto Fontana. Hay que ir hasta el puesto 36 para encontrar a Guillermo Ortelli, 40º culminó Emiliano Spataro, 41º Christian Ledesma, 42º Emanuel Moriatis, 44º Mariano Werner y 45º Valentín Aguirre.


Fuente: Campeones