El American Padel Tour pone en marcha su segundo torneo de la temporada. Se trata del Master de Acapulco con cuatro puntanos en la pista.

Corría el año 1962 y en su mansión de Las Brisas, muy cerca de Acapulco, Enrique Corcuera tenía un frontón donde practica tenis.

Cansado de que la maleza cubriera su pista, el arquitecto decide incorporarle una pared de unos tres metros de altura en la pared opuesta a la que ya tenía colocando, además, una red en el medio y cerrando sus costados con cuatro paredes de altura media.

Resultado de imagen de Enrique Corcuera

Paddle-Tenis es el nombre que le puso Corcuera a ese deporte que había creado y que gracias al español Alfonso de Hohenlohe y al argentino Julio Menditengui, llegaría a ser mundial con primeras canchas, tal como se las conoce hoy.

El flamante circuito American Padel Tour, esta fin de semana pondrpa en marcha su segundo evento de la temporada y en la cuna del padel.

Se trata del Master de Acapulco que contará con la participación de cuatro puntanos.

Hoy y desde la Qualy, Julián Roldán, junto a Martinez Torres, enfrentará a la dupla Larrinaga-Paz.

Ya en el Cuadro Principal, estarán Ezequiel Ojeda y Fernando Suarez que chocarán con una de las mejores duplas de la etapa clasificatoria.

Cristian Ozán, junto a Aguirre, esperan en los Octavos de Final.


Nota: Redacción   Fuente: APT