El evento deportivo comenzó el sábado en el Ave Fénix, donde se brindaron una serie de charlas abiertas. El domingo, en el Parque de las Naciones, autoridades del Gobierno de San Luis y del Club Puntano de Escalada dieron inicio a las actividades deportivas e inauguraron la escuela de iniciación, especialización y entrenamiento. El lunes y martes, se realizaron charlas, entrenamientos, salidas a la roca y trekking.

Con el objetivo de promocionar la disciplina ya incorporada a los Juegos Olímpicos, San Luis puso en marcha el Carnaval de Escalada Deportiva. El evento, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, el Programa Deportes y el Club Puntano de Escalada, comenzó el sábado 22 de febrero y se extenderió hasta este martes 25.

Del encuentro nacional, participan más de 100 deportistas, entrenadores y especialistas en palestra, tanto locales, como de Córdoba, San Juan, Mendoza y Catamarca.

El evento comenzó el sábado en el Ave Fénix, donde se brindaron una serie de charlas abiertas. Luego, la sede fue el Parque de las Naciones, donde los deportistas realizaron diversas prácticas en los tres muros del parque, especialmente diseñados para los tres tipos de competencias: dificultad, velocidad y bloque.

Durante el domingo, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, el jefe de Área Planificación Deportiva del Programa Deportes, Ariel Saravia, y el presidente del Club Puntano de Escalada, Carlos Vera da Souza, aprovecharon la ocasión para inaugurar la nueva escuela de iniciación, especialización y entrenamiento en el Parque de las Naciones. La misma estará a cargo de cinco profesionales: Mauricio Ho, Federico Horas, Soledad Sosa, Gerónimo Franco y Sebastián Sosa, que dependerán del Programa Deportes.

Actualmente en la provincia, más de 200 personas practican esta disciplina que ya se incorporó a los Juegos Olímpicos, y tiene varios puntanos como referentes nacionales.


Nota y Fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques