Mauricio «La Bestia» Quiroga (Taragüí-YPF Pela Hnos.) se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta de San Luis en un sprint masivo donde lo escoltaron Federico Vivas (Equipo Continental San Luis) y Laureano Rosas (Puerta de Cuyo). Sergio Fredes (KTM) domina la General. Hoy se disputa la Crono Individual en El Durazno.

La Vuelta de San Luis cumplió ayer su segunda etapa con un recorrido de 176,3 kms. uniendo Concarán con Juana Koslay.

El intenso calor hizo mella en el andar del pelotón que tuvo como escapados a los protagonistas de la Meta de Velocidad en La Toma.

Allí sobresalieron Facundo Crisafulli (SAT), Federico Lopez (Shania) y Duilio Ramos (Municipalidad de Pocito). Luego, en la Meta ubicada en Potrero de los Funes, el mejor fue Julian Barrientos (Barrio FIT) seguido de Leonardo Cobarrubia (SEP)
y Julio Gil (SAT).

Ya en Quebrada de los Cóndores, todos ellos fueron neutralizados por el pelotón rumbo al EDIRO donde se hizo un giro de 180° grados para buscar la meta frente al Hospital Dr. Gregorio Vivas de Juana Koslay.

El sprit fue el esperado. Masiva llegada donde prevaleció el puntano Mauricio Quiroga (Taragüí-YPF) marcando un tiempo de 3hs. 55min. 25seg.

Federico Vivas (Equipo Continental San Luis) y Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) completaron el podio del día.

Más atrás llegaron Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó), Robigzon Oyola (Team Medellín), Higiño Lucero (Municipalidad de Rawson), Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Mauricio Paez (Coraza), Adrian Diaz (Coraza) y Franco Lopez (Shania) para ser los diez mejores.

Sergio Fredes (KTM) sigue siendo el líder de la Vuelta de San Luis con un registro de 7hs. 51min. 55seg. Lo persiguen Daniel Diaz (Puertas de Cuyo) a 04seg; Mauricio Quiroga (Taragüí-YPF) a 12seg; Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) a 22seg. y Julián Barrientos (Barrio FIT) a 23seg.

Cesar Paredes (Team Medellín) lidera las Metas de Motaña mientras que Julio Gil (SAT) y Federico Vivas (Equipo Continental San Luis) comparten la lucha en Metas de Velocidad.

Leonardo Cobarrubia (SEP) es líder entre los Sub23 con Adrián Diaz (Coraza) y Agustín Del Negro (SAT) como escoltas.

«La Bestia» es el mejor puntano de la Vuelta seguido por Adrian Diaz (Coraza) y Alfredo Lucero (Equipo Continental San Luis).

Hoy se disputa una etapa clave. Se trata de la Crono Individual por Autovía N°9 con largada en Rotonda a El Durazno, retome en Acceso al Estancia Grande Polo Club y meta en Rotonda a El Durazno, un recorrido de 10,4 kms. que, sin lugar a dudas, romperá la paridad entre los líderes.


Nota: Redacción   Fotos: ANSL y José Rojo Mallea