El PGA Tour Latinoamérica 2020 se pone en marcha con el Abierto Estrella del Mar en México. Serán de la partida los puntanos Emilio Dominguez y Rafael Echenique.

La temporada 2020 del PGA Tour Latinoamérica se pondrá en marcha este jueves con el retorno del Estrella del Mar Open en Mazatlán, México.

Este será el primer paso de la carrera anual que libran los jugadores por avanzar al Korn Ferry Tour, el siguiente escalón en el camino al PGA TOUR.

Entre los participantes sobresalen las figuras de los puntanos Emilio Dominguez y Rafael Echenique.

«Puma», que viene de una temporada 2019 brillante al lograr el título en el Argentina Classic y quedar entre los mejores 25 de la ranking, saldrá en compañía del norteamericano Garret May y el chileno Claudio Correa.

«Rafa», que consiguió la plaza al ser uno de los mejores del Clasificatorio en Cañuelas, compartirá salida con el español Mario Galiano y el canadiense Myles Creighton.

El campo del Abierto Estrella del Mar es de par 72 con corte para los mejores 55 y empates tras las dos primeras rondas.

Cabe destacar que los organizadores del PGA Tour latino, desde esta temporada dejará de medir el ranking a través del dinero obtenido por evento, sino que ahora lo hará mediante puntos.

Los ganadores de cada evento recibirán 500 puntos con excepción del torneo final de la temporada en el que se otorgarán 600.

Otro detalle importante es que, aquellos jugadores que logran tres triunfos durante la temporada, automáticamente será recompensando con el ascenso inmediato y membresía en el Korn Ferry Tour.

La temporada 2020 del PGA Tour latino será acortada. Contará con 14 eventos siendo, el último, el Tour Championship a mediados de octubre.

Tras una nueva serie de Torneos de Clasificación, la temporada 2021 ya tiene confirmado dos eventos, ellos son el Neuquén Argentina Classic en San Martin de los Andes y el 115º Open de Argentina en Buenos Aires.

Luego de esos eventos habrá una pausa de unas diez semanas para reanudar en marzo y completar los 16 torneos proyectados en julio.


Nota: Gustavo Falduti   Foto: Archivo