La Selección nacional de tenis perdió 3-1 en la altura de Bogotá y no estará presente en las Finales que se disputarán en Madrid. En cambio, disputará un repechaje en septiembre para seguir en el Grupo Mundial.

El equipo argentino de Copa Davis se quedó sin la posibilidad de acceder a las Finales, que se jugarán en España, al perder de visitante en Bogotá ante Colombia por un global de 3-1.

La Serie comenzó el vierns con triunfo de Londero ante Giraldo y con el correntino Mayer cayendo con Galán.

El sábado, la dupla argentina formada por Horacio Zeballos y Máximo González perdió contra Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (en la actualidad la mejor pareja del mundo) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5 .

Inmediatamente luego, Juan Ignacio Londero no pudo con Daniel Galán, que se impuso por un cómodo 6-3 y 6-4 .

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio necesitaba ganar al menos dos de los tres puntos previstos para este sábado para llegar a la definición de la Davis, que tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Fue la primera victoria de Colombia en el historial de series en Copa Davis con Argentina, que había ganado las tres anteriores en 1998, 2000 y 2018.

Los colombianos se quedaron así con uno de los pasajes a Madrid que estaban en juego en la etapa de clasificación a las Finales de la Davis: ya tenían su lugar asegurado España, defensora del título, Gran Bretaña, Rusia y Canadá (los otros semifinalistas en la pasada edición), junto con las invitadas Francia y Serbia.

Este sábado también alcanzaron la clasificación Italia (superó a Corea del Sur), Alemania (a Bielorrusia), Ecuador (a Japón), Croacia (a India), Australia (a Brasil), Suecia (a Chile), Austria (a Uruguay), Kazajistán (a los Países Bajos) y Hungría (a Bélgica).


Fuente: Telam  Foto: AAT