El certamen que organiza el TPGA se juega con normalidad en Bahía Blanca con Echenique siendo de la partida. En tanto, el PGA latino postergó el Buenos Aires Championship y el Termas Invitacional.

Ayer se puso en marcha la 39° edición del Abierto Norpatagónico en Bahía Blanca, un evento organizado por el Tour Profesional de Golf Argentino.

Es de la partida el puntano Rafael Echenique quien cumplió la primera ronda con 70 golpes (par) para ubicarse en el 18° lugar.

Los líderes son Cristian Peralta y Andrés Gallegos con seis bajo par producto de cumplir la vuelta con 64 golpes.

Echenique y también Emilio Dominguez, se preparaban para tres compromisos del PGA Tour Latinoamérica. Todos ellos en la Argentina pero, siguiendo las ordenanzas del estado nacional, las autoridades del circuito han decidido postergar, hasta nuevo aviso, dos de ellos.

Se trata del Buenos Aires Championship (del 20 al 26 de marzo en Cañuelas) y del Termas de Río Hondo Invitacional (en Santiago del Estero del 30 de marzo al 5 de abril).

La tercera fecha en la Argentina es el Abierto del Centro en Córdoba que, hasta el momento, sigue en «cartel» entre el 16 y el 19 de abril.


Nota: Redacción