La puntana que brilla en el handball español dialogó en exclusiva con DSL. Ella está en Valladolid y nos cuenta como atraviesa la cuarentena obligatoria por el Covid19.

España es el tercer país con mayor número de muertes a causa del Coronavirus (Covid-19) y el estado decidió decretar la cuarentena obligatoria.

En Valladolid está radicada la puntana Joana Bolling, figura del Club Deportivo Balonmano Aula Cultural quien, en diálogo exclusivo con DSL, nos contó como atraviesa la situación.

«Por acá todo está bastante jodido. Cada día hay más casos de infectados. Hoy (por ayer) ya son casi catorce mil».

España, como Italia, reaccionaron muy tarde para evitar la propagación del virus surgido en China y recién hace cinco días han decretado la cuarentena.

«No se puede salir a la calle más que para ir al supermercado o a la farmacia. Si te ve la policía puede incluso hasta multarte. Es agobiante pero hay que tomar conciencia por el bien de todos».

Sobre como lleva adelante el encierro, Joana nos cuenta que «Gracias a Dios vivo con Iara Grosso (uruguaya que juega junto a Bolling en el Aula Cultural) porque sola sería mucho más difícil.»

Joana Bolling, más allá de ser una verdadera protagonista del handball nacional al formar parte del Seleccionado, fue reconocida en el mundo entero por dejar de lado una participación olímpica para donarle un riñón a su padre Ellnes.

«Tengo muchas ganas de volver a la Argentina por supuesto, pero no creo que sea la mejor opción para mí y para mis padres».

El Estado nacional evalúa una inminente cuarentena obligatoria y Joana aprovecha la oportunidad para dejarnos un mensaje. «Teniendo la suerte de que a Argentina todavía no llego tanto como a otros países del mundo, viendo lo que está causando acá y la velocidad de propagación que tiene, deberíamos actuar responsablemente quedándonos en casa. Es la mejor alternativa para evitar el contagio, sobretodo pensando en las personas con más riesgo».

En lo deportivo Bolling continua con sus entrenamientos físicos en su casa. Hoy debería estar en Valencia peleando por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a la «Garra».


Nota: Gustavo Falduti   Foto: Archivo