Victor Lange, jugador sudafricano que participa en el PGA TOUR Latinoamérica desde 2018, dio positivo por coronavirus (COVID-19) en un examen realizado el pasado fin de semana.

Lange, que finalizó en el puesto 55° en el Estrella del Mar Open, abandonó dicho torneo disputado en México el pasado lunes 9 de marzo para recalar en Johannesburgo. Ahí, el sudafricano acompañó a un amigo en una visita al doctor no relacionada con el coronavirus.

Aprovechando la visita, Lange se sometió a un test de coronavirus, el cual dio positivo el martes 17 de marzo. Por ende, el actual miembro del PGA TOUR Latinoamérica se convirtió en el primer caso confirmado de COVID-19 en un golfista profesional.

“Victor afortunadamente se encuentra sin síntomas y se espera que tenga una recuperación completa. El está en casa bajo cuarentena y supervisión médica”, comunicó el PGA Tour. “Esta noticia nos ayuda a informar a todos los que tuvieron contacto con él durante el Estrella del Mar Open, además de alertar a la gente que es de suma importancia seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de este virus”.

Lange, de 26 años, ocupa actualmente el puesto 1.215° del ranking mundial de golf.


Fuente: Golf Channel