Del boxeo al ciclismo pasando por el fútbol, el atletismo y el automovilismo. Grandes clásicos y no tanto para que los amantes del deporte vean en casa.

Hasta el 31 de marzo todos los argentinos estaremos en cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19.

Será fácil será difícil, no lo sabemos por eso te dejamos, de manera cronológicas, algunas opciones de películas deportivas que consideramos imperdibles. Seguro que alguna ya viste, pero sino, éste es el momento para verlas.

Rocky (1976)

Es dirigida por John G. Avildsen con las actuaciones de Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith y Thayer David.

Un clásico del cine que tuvo varias secuelas pero, sin lugar a dudas, la primera de la saga es considerada la mejor. Muestra la historia de superación personal de Balboa.

Carrozas de Fuego (1981)

Con la dirección de Hugh Hudson y las actuaciones de Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, entre otros.

Basada en hechos reales, el film cuenta sobre dos jóvenes británicos, uno cristiano y el otro judío, que participaron en los Juegos Olímpicos de París 1924. La banda se sonido a cargo de Vángelis es épica.

Un domingo cualquiera (1999)

Bajo la brillante dirección de Oliver Stone con un reparto de lujo encabezado por Al Pacino, Dennis Quaid, James Woods, Jamie Foxx y Cameron Díaz.

Si bien en la Argentina no somos seguidores del fútbol amerciano, Stone nos sumerge en los rincones más oscuros de este deporte con la historia del entrenador D´Amato.

El nuevo entrenador (2009)

De Tom Hooper con Michael Sheen, Timothy Spall, Colm Meaney, entre otros.

Está ambientada entre finales de los sesenta y comienzos de los setenta en la Premier League inglesa que nos cuenta la poderosa rivalidad entre dos entrenadores con caracteres antagónicos y una visión del fútbol que no podía ser más diferente.

Invictus (2009) 

Clint Eastwood es el director de esta película basada en el libro «El factor humano» de John Carlin.

Trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 que se organizó tras el desmantelamiento del sistema segregacionista Apartheid. Morgan Freeman encarna al presidente sudafricano Nelson Mandela y Matt Damon a François Pienaar, el capitán de los Springboks.

Rush (2013)

Con la dirección de Ron Howard y las actuaciones estelares de Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

La película narra la férrea rivalidad entre dos grandes del deporte motor, James Hunt y Niki Lauda. Un ritmo endiablado en el montaje, una realización de vértigo y dos interpretaciones soberbias que muestra la esencia, que aún perdura, en la Formula 1.

Ícaro (2017)

Bryan Fogel dirige un documental que muestra la gloria y lo más oscuro del ciclismo mundial. Ganó el Oscar y gracias a su impacto, el COI vetó a Rusia de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang (Corea del Sur) un año más tarde de su estreno.


Nota: Gustavo Falduti