Pese a que los tiempos de las competencias cambiaron, recientemente se filtró el diseño de la camiseta titular que usará la Selección de fútbol.

La llegada del coronavirus a Latinoamérica forzó a que la Conmebol decidiera suspender las actividades de carácter internacional: fue así que se decretó que las Eliminatoria sudamericanas recién comenzarán en septiembre, mientras que la Copa América de Argentina-Colombia se pasó para el 2021.

Según la página Todo Sobre Camisetas, la firma Adidas ya tiene decidido el modeló con el que vestirá a la Albiceleste. Con respecto a la edición anterior, se le agregó una franja más a los ya tradicionales bastones en vertical, por lo que serán tres. Pero la particularidad está en las variaciones de celestes que tendrá cada línea.

Otro de los cambios que presentará este nuevo uniforme es en el color de los puños y el cuello, que pasarán de azules a blancos. Además, tendrá como detalle el sol de la bandera en la parte trasera superior de la espalda.

Es así que esta será la indumentaria con la que Lionel Messi y compañía buscarán la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. y también disputarán el torneo de selecciones más importantes del continente. Aunque, debido a la postergación del mismo, no sería raro que la firma estrene un nuevo modelo para el próximo año.

El combinado conducido por Lionel Scaloni recién volverá a disputar partidos oficiales, si así lo permite la pandemia que afecta la región, la primera semana de septiembre, cuando dispute su primera doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay (el miércoles 2, de local) y frente a Perú (el lunes 7, en condición de visitante).

Por el otro lado, la Copa América aún no tiene nueva fecha pero se decidió mover la misma para el próximo año con el objetivo de que todas las ligas de Sudamérica puedan completar su calendario deportivo, que se vio paralizado por la crisis epidemiológica que atraviesa el mundo. En un trabajo conjunto, la UEFA y la Conmebol se pusieron de acuerdo para plantearle este cambio en el calendario a la FIFA, que aceptó la propuesta de las dos entidades de mayor valoración en el mundo del fútbol.


Fuente: NA   Foto: TodoCamisetas