Un grupo de equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivos colaboradores tecnológicos están evaluando el apoyo para la fabricación de dispositivos respiratorios en respuesta a la solicitud de asistencia por la pandemia de coronavirus.

Según explica la F1 en su página web oficial, los equipos están trabajando en colaboración con el Gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de producir dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con Covid-19.

«Todos los equipos tienen capacidades de diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, algo que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno», subrayó el comunicado.

Trabajando con Innovate UK, el equipo de High Value Manufacturing Catapult y los hospitales UCL y University College London, los equipos de F1 están evaluando posibles iniciativas con fabricantes y organizaciones de los sectores aeroespacial y automotriz.

«Se espera que este trabajo, que se está progresando rápidamente, produzca un resultado tangible en los próximos días», avanzó la F1.


Fuente: NA