El presidente de la AFA dejó en claro que hay otras prioridades ante la pandemia del coronavirus.

Mientras los futboleros se preguntan cuándo volverán a disputarse los partidos, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, dejó en claro que están «muy lejos» de hablar de fútbol y la vuelta de los torneos que están suspendidos por la pandemia del coronavirus.

«Hoy debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque. Estamos lejos de hablar de fútbol», aseguró Tapia en diálogo con la TV Pública.

Por otra parte, la AFA puso a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, parte del predio «Julio Humberto Grondona», en Ezeiza, para recibir posibles pacientes afectados de coronavirus. El predio se prepara para tener 120 camas en el gimnasio que sirve para la práctica del futsal.

«Nosotros aportamos nuestro granito de arena con el estadio de futsal. Trabajamos para conseguir barbijos, alcohol en gel. También hay comodidades como los vestuarios y las oficinas», expresó mandamás de la casa madre del fútbol argentino.

Tapia explicó que la AFA hace un aporte «como lo hacen todas las instituciones, de la más grande a la más chica. Los verdaderos héroes son nuestros médicos, asistentes, enfermeros, las fuerzas de seguridad y los que tienen que trabajar».

Luego comentó que el viernes la AFA tendrá todo listo para, llegado el caso, recibir a las personas afectadas y señaló que tras hacerle el ofrecimiento a las autoridades gubernamentales » empezamos a comprar las camas, los colchones, las almohadas».


Fuente: NA