La puntana Ayelén Rosalez ataja en el Balonmano Porriño de Galicia. «Acá se está haciendo duro a medida que pasan los días. Pero es importante no perder la calma». Entrena por video conferencia y contacto directo con su familia en San Luis.

DSL tuvo contacto con Ayelén Rosalez, arquera durante varias temporadas del Balonmano Porriño, conjunto que milita en la División de Honor de la Liga Iberdrola y que tiene su sede en Galicia

La comunidad autónoma ubicada al NorOeste de España, hasta el momento, cuenta con mas de 2700 casos confirmados con 95 personas curadas y 47 fallecidas.

«Yo estoy bien, cumpliendo las órdenes que el gobierno está dando, por mi, por la gente que me rodea y por todos aquellos que ponen en riesgo su salud para brindarnos lo mejor a nosotros», nos cuenta Ayelén.

Su sensación de la cuarentena obligatoria es que «Es difícil pero bueno, creo que es importante no perder la calma y tener paciencia. En mi caso, el no entrenar lo hace más difícil más allá de hacer pesas en casa y trabajo de cardió en grupo por Sky (servicio de videollamada). El no entrar al pabellón (estadio) da la sensación de que falta algo. Espero que todo esto pase lo más rápido posible, estoy segura que aportando todos nuestro granito de arena con respecto al aislamiento y cumplimiento del protocolo será más fácil».

En lo deportivo, Ayelén nos cuenta que «Estoy ansiosa por saber lo que va a pasar. Todavía no tenemos noticias de cómo va a seguir ni de si va a seguir».

En Argentina la situación con respecto al Covid-19 no se comparar con la de Europa y menos con la de España.

Sin embargo, muchos en nuestro país y en San Luis, no respetan la cuarentena obligatoria decretada por los Estados Nacionales y Provinciales.

Ayelén, conoce la situación. «Estoy al tanto más o menos de todo. Hablo día a día con mi familia y deseo que la gente respete el aislamiento, que se queden en casa, que eviten salir lo menos posible. Se que es difícil pero es un bien para todos».


Nota: Gustavo Falduti    Fotos: Prensa CBP