Así lo indicó Miguel Becerra, presidente de la FSLHCyP y referente de la región Centro-Cuyo. El Provincial tenía pactado arrancar entre el 18 y 19 de abril.

El hockey como todo deporte también sufre la pandemia del Covid-19. Sin casos confirmados en sus integrantes pero complicado la agenda de sus eventos en todo nivel.

El Estado Nacional confirmó que la cuarentena obligatoria se extiende hasta el 12 de abril obligando a que todo vuelva a reprogramarse.

El hockey de San Luis no es ajeno a ello. Su fecha de inicio estaba pactada entre el 18 y el 19 de abril.

Miguel Becerra, presidente de la Federación Sanluiseña de Hockey sobre Césped y Pista (FSLHCyP) y de reciente ingreso al Consejo Argentino de Deportes Social, dialogó con DSL y nos dio a entender que la misma será reprogramada.

«Tras la cuarentena obligatoria entiendo que se podría volver a los entrenamientos. Todo será paulatino. Muchos dicen que los torneos se reanudarían en junio.»

Algunos señalan que se podría arrancar en mayo y Becerra contesta: «Ojalá podamos arrancar antes pero hay que pensar en los deportistas, su estado físico es clave por eso, nos asesoraremos de la mejor manera antes de tomar una decisión».

Este pasado fin de semana se tendría que haber disputado en San Juan el Regional de Clubes C y D en Mayores Femenino con la participación de GEPU, La Torre HC, Aviador Hockey y Juventud.

Es obvio que el evento fue suspendido y Becerra nos asegura que «Hoy todo está en segundo plano al ver la situación con la pandemia a nivel mundial. Estamos en contacto con las autoridades de la Confederación (CAH) y en varias reuniones se debate como seguir. Sabemos que los torneos que se han suspendidos están en duda porque ya que no quedan fechas para el segundo semestre».

Será cuestión de esperar y de seguir en casa.


Nota: Gustavo Falduti  Foto: José Sombra