El puntano milita en el Clube Kairós en Portugal. «Acá estamos en cuarentena desde el 12 de marzo». Entrenamiento en casa, alguna caminata y muchas expectativas por saber cuando todo vuelve a la normalidad.

El voley puntano tiene entre sus figuras a Iván Postemsky, central de 2.02 metros de altura que con 27 años de edad milita en en la Liga Honda del voley portugués vistiendo, por segunda temporada, la casaca del Clube Kairós.

«Volví a Kairós después de dos años, acá dejamos de entrenar el 12 de marzo y desde entonces estamos en cuarentena. Entrenamos desde casa siguiendo los lineamientos de los profesores».

Clube Kairós tiene su sede en la Isla de San Miguel, a poco más de dos horas de avión de la capital Lisboa, en la península ibérica, con una gran participación en la Liga Honda.

La pandemia del Covid-19 encontró a Kairós en uno de sus mejores momentos al lograr tres triunfos consecutivos y con Postemsky aportando un promedio de 11 puntos por partido. Fueron 3-0 ante Viana y Famalicense y 3-1 frente a Ginástica.

Pero todo ya se definió. «El mismo día decidieron parar la Liga y una semana después la dieron por terminada», nos cuenta el puntano que no puede regresar a San Luis. «No sabemos cuando podemos pegar la vuelta para casa. Solo desde España están saliendo vuelos de repatriación pero Portugal tiene cerradas sus fronteras. Pero estoy en constante comunicación con mi familia y amigos».

Portugal presenta 7443 casos de Covid-19 con un total de 160 fallecidos. Al consultarle sobre si conoce la situación en la Argentina y en San Luis, el puntano con dice: «Si claro. Sé que están dejando circular de acuerdo a los últimos números del DNI, una medida que me parece excelente.»

Postemsky, con pasado en UNTREF, Obras, La Unión de Formosa, Puerto General San Martín, campeón con Ateneo en la Liga A2 y con varias incursiones en la selección nacional (consiguió la medalla de Bronce en los Juegos Universitarios), afronta la cuarentena con un compañero de equipo. «Se hace un poco más llevadera.»

Al igual que «Sanyo» Gutierrez, Joana Bolling y Ayelén Rosales, puntanos de exportación que brillan en el «viejo Continente», Iván asegura que todo pasará y que lo mejor es quedarse en casa. «Se que muchos puntanos no están siguiendo las normas y a ellos les digo que deberían ser más conscientes, más solidarios. Esta es una enfermedad muy grave que ahora está atacando a muchos jóvenes. Debemos pelear todos para volver a la normalidad. Esto es lo que todos queremos».


Nota: Gustavo Falduti    Fotos: Clube Kairós