El puntano Fabricio Pezzini, figura en la Clase 3 del Turismo Nacional, dialogó con DSL con respecto a como atraviesa y opina de la cuarentena obligatoria y sobre cuando volverá a acelerar el Toyota.

La cuarentena le puso el freno a todos, el automovilismo fue uno de ellos sobre todo el TN, categoría que pudo disputar sus dos primeras fechas (Bahía Blanca y Villa Mercedes).

Uno de los verdaderos protagonistas de la categoría es el puntano Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) quien dialogó unos instantes con DSL.

Al consultarle sobre su actualidad, Fabricio indicó que «En casa, obviamente, respetando la cuarentena. Si bien tengo el permiso para circular por mi empresa, ésto no lo hecho salvo en dos ocasiones para visitar a mi madre quien, gracias a Dios, esta muy bien. Mientras tanto jugamos con los chicos, ordenamos un poco. Me he encontrado con muchas cosas como cascos, buzos, trofeos. Quizás me arme un museito».

Aunque muchos no lo sepan, la actividad física es clave para un piloto profesional y la cuarentena no frena a Fabricio. «Es verdad,  así lo hago en casa y hasta yoga he hecho con mi señora».

Sin embargo, hay mucho tiempo de ocio. «Si y de sobra. Vemos muchas series y películas. Ya me vi la de Fangio y al de Le Mans que trata de la lucha entre Ford y Ferrari, excelentes».

Muchas categorías del automovilismo nacional, si bien no tienen actividad en pista, ahora sacian sus ansiedades con carreras simultáneas y online mediante simuladores. «Me he subido, claro, pero yo creo que, por más que la cuarentena se levante, a la pista se debería volver en uno o dos meses. Es casi seguro que los eventos masivos estarán suspendidos.»

Para Fabricio Pezzini, la única alternativa para volver rápido a la actividad es quedarse en casa. «Creo que son las medidas correctas y ojala que den los resultados. Hoy lo deportivo pasa por un segundo plano. Lo primordial es la salud de todo el mundo».

San Luis está en cuarentena pero muchos puntanos no acatan las ordenanzas. «Hay que decirles que respeten la cuarentena. Si se puede salir, es solo para hacer las compras al super o la farmacia y listo. Hay que hacer las cosas bien para minimizar el daño.»

Antes de despedirnos, Fabricio no quiere perder la oportunidad de decir: «Les mando un gran abrazo a todos los puntanos. Estamos todos afectados y no estamos exentos de sufrir la enfermedad. Por eso, respetemos la cuarentena así en junio o julio, cuando vuelva la categoría, nos brindaremos muchas alegrías.»


Nota: Gustavo Falduti