El atletismo nacional frenó su marcha. Estaban pactados los Grand Prix Sudamericanos y el Centenario del Nacional de Mayores.

A través de videoconferencia, la Confederación Argentina de Atletismo decidió suspender todas las actividades programadas para el mes de abril.

“Teniendo en cuenta la actual situación derivada de la Pandemia de COVID-19 y de todas las resoluciones nacionales y de las demás administraciones, de las suspensiones de los JJOO Tokio 2020, Mundiales de WA, Iberoamericanos, suspender todas las actividades de competencias del mes de abril del 2020.» reza el parte de prensa.

Entre los eventos pactados, estaban los Gran Prix Sudamericanos en Concepción del Uruguay, ciudad que iba a recibir, además, a la 100° edición del Campeonato Nacional de Mayores el 18 de abril.

En el mismo comunicado indican que «De acuerdo a la evolución de la situación, el día 8 de abril se resolverá sobre las competencias de mayo y junio.»

En esos meses sobresalen la 29° edición de la Copa Nacional U18 en la flamante pista de San Rafael (23 de mayo) y el 30° Campeonato Nacional U20 en Concepción del Uruguay (13 de Junio).


Fuente: CADA