Jugarían los ocho mejores de cada Zona con cruces entre sí. Juventud se metería en la definición. Estudiantes podría protestar la decisión ya que está a dos puntos y con un partido menos que Olimpo, el último que clasificaría.

El Reducido, según trascendió, sería el formato que utilizaría la AFA para resolver la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A.

El fútbol puede esperar anunció el presidente Alberto Fernández, pero en el mientras tanto se van definiendo las condiciones para su retorno. La mayoría de las categorías ya tienen su boceto armado, menos el Regional Amateur, para la continuidad del torneo con la modalidad del Reducido.

16 equipos serían los que pelearía en el Federal A para asegurarse los dos ascensos a la Primera Nacional. En principio, se estipula que los cruces sean dentro de la misma zona por una cuestión de distancia.

Estos cruces, de ida y vuelta, podrían ser Villa Mitre (BB)-Olimpo (BB); Dep. Madryn (PM)-Ferro (GP); Dep. Maipú (Mza.)-Sansinena (GC) y Huracán (Mza.)-Juventud (SL) por Zona Sur.

Con este boceto, Estudiantes quedaría fuera de la lucha por el ascenso, quedando a solo dos unidades de Olimpo y con un partido menos que el elenco bahiense.

Por Zona Norte, los clasificados serían Güemes (SdE)-Defensores de Belgrano (VR); Sp. Las Parejas (SF)-Central Norte (S); Sarmiento (R)-Douglas Haig (P) y Chaco For Ever (R)-Defensores de Pronunciamiento (ER).


Nota: Redacción   Fuente: Solo Ascenso