Luego de que constantes rumores, ayer se confirmó que The Open 2020 no se disputará debido a la pandemia mundial del COVID-19. Su última cancelación había sido durante la II Guerra Mundial.

“Puedo asegurarles que hemos explorado todas las opciones para jugar The Open este año, pero aquello finalmente no será posible”, aseguró Martin Slumbers, jefe ejecutivo de la Royal & Ancient. “Esto es decepcionante para muchas personas en todo el mundo, pero tenemos que actuar de manera responsable durante esta pandemia y por eso creemos que ésta es la decisión correcta”.

El Abierto Británico es uno de los considerados «Majors» y es el único, hasta el momento, que se ha suspendido. Otros, como el Master de Augusta, por ejemplo, ha sido postergado.

La no postergación del Open inglés responde a que, los organizadores, cuentan con un seguro contra pandemias que evitaría pérdidas millonarias, caso similar a lo que ocurrió con Wimbledon, que gracias a un seguro de las mismas características ejecutó la opción de cancelar la edición 2020 del prestigioso torneo de tenis.


Nota: Redacción  Fuente: GLA