Así lo decidió el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Atletismo tras una reunión bajo el sistema teleconferencia el último sábado 11/4. Además, adelantó la idea de llevar a cabo los campeonatos nacionales, en principio, en noviembre y diciembre.

Teniendo en cuenta la actual pandemia de COVID-19, la CADA tomó la decisión de suspender todas las actividades de competencias atléticas para mayo y junio en todo el territorio nacional. La reunión, que fue a través de teleconferencia, se llevó a cabo el último sábado y contó con una gran participación de las federaciones afiliadas, la totalidad de los mientras de la Junta Ejecutiva y de Germán Chiaraviglio por la Comisión de atletas, Germán Lauro, flamante manager de la CADA.

La idea en principio es tratar de realizar al menos los Campeonatos Nacionales en los últimos dos meses del año. De todas maneras, la Confederación señaló que la Secretaria de Actividades Atléticas hará un seguimiento para la reprogramación de competencias.

Además, se solicitó “especialmente a todos los atletas, entrenadores, clubes, asociaciones, federaciones y practicantes de todo tipo y nivel del atletismo, dar cumplimiento a todas las normativas dispuestas por las autoridades pertinentes para prevenir las consecuencias derivadas de la Pandemia del COVID-19”.


Fuente: CADA