En la carta que le enviaron a ministro Matías Lammens, detallaron una propuesta de «protocolo obligatorio».

La Asociación Argentina de Golf le envió una carta al secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la cual solicitó que el Gobierno autorice «la práctica de golf» y en la misma la entidad adjuntó un protocolo de seguridad para llevar a cabo el deporte en medio de la pandemia de coronavirus.

En la carta de la institución encabezada por Andrés Schonbaum (presidente) y Miguel Leeson (director ejecutivo) señaló, entre otros fundamentos, que el golf «es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros» ya que «se juega al aire libre» y «no hay contacto físico».

«Nos dirigimos a usted a fin de solicitarle tramite ante autoridades nacionales,provinciales y municipales la posibilidad que en el marco de las regulaciones y protocolos vigentes vinculadas a la pandemia de COVID 19, se autorice la práctica del golf bajo los protocolos que a continuación detallamos», comenzó la carta que le enviaron los dirigentes a Lammens.

La misma continuó: «Motiva la presentación la realidad que el golf es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada jugador juega con su equipamiento y ni siquiera comparten la pelota».


Fuente: NA