Los Grandes Premios que se iban a desarrollar en junio y a principios de julio en los circuitos de Sachsenring, Assen y KymiRing fueron cancelados como consecuencia de la pandemia de coronavirus. República Checa, a comienzos de agosto, queda como la primera opción para arrancar el año.

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports anunciaron de manera oficial el aplazamiento de los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La competencia en el circuito de Sachsenring estaba programado para el 21 de junio, mientras que Assen se esperaba para la semana siguiente, en tanto que la presentación en el KymiRing, por primera vez, iba a ser el 12 de julio.

«Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres Grandes Premios importantes en el calendario de MotoGP. El GP de Alemania se corre en una pista verdaderamente única con una historia increíble, y el Kymiring es un nuevo y emocionante lugar listo para dar la bienvenida a las carreras de motos del Gran Premio de regreso a Finlandia por primera vez desde 1982. Y el icónico TT Circuit Assen tuvo el honor de ser el único lugar en haber celebrado una ronda del Mundial cada año, sin interrupciones, desde que comenzó el Campeonato en 1949», comentó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Ninguno de los tres Grandes Premios serán de la partida en este 2020, por lo que la cita en República Checa, el 9 de agosto, queda como punta de lanza para iniciar el campeonato.


Fuente: Campeones