Mediante un comunicado, la Confederación Argentina de Básquet indicó que se dio por terminada las temporadas sin ascensos y descensos. La Liga Nacional, en tanto, podría continuar en el segundo semestre.

El Comité de Crisis integrado por la CABB y la AdC (Asociación de Clubes) comunicó las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y el impacto del COVID-19 en las diferentes actividades.

Tras varias reuniones con dirigentes, se decidió dar por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina, el Torneo Federal – donde milita GEPU- y la Liga Femenina sin ascensos ni descensos.

Ambas entidades estarán en contacto con los clubes y los jugadores con el objetivo de «Garantizar la salud integral hasta tanto puedan acceder a su domicilio de residencia habitual»; «Aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos» y «Garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020».

En tanto, se decidió continuar con la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional y se convoca al Comité de Presidentes de la «máxima» categoría para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición.

Finalmente, desde CABB anunciaron que, en los próximos días, se comenzarán a diagramar los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal.


Nota: Redacción   Fuente: CABB