Prevista para el 2 de agosto, los organizadores de la competencia en el Hungaroring anunciaron que, en caso de llevarse a cabo, será sin espectadores. Así sumaría a las carreras previstas para julio en Austria e Inglaterra.

Parece que con el paso de los días, y una aparente disminución de los casos positivos de coronavirus en Europa, todo está volviendo a la «normalidad» y esto permite proyectar cómo se iniciará la temporada 20202 del Mundial de Fórmula 1.

A las aparentes citas de Austria (5 de julio) e Inglaterra (19 del mismo mes), que abrirían el calendario sin público en las tribunas, ahora se suma Hungría, con la misma condición: sin espectadores y con la cantidad mínima de gente en los pits.

El gobierno húngaro prohibió cualquier tipo de evento masivo, con más de 500 personas, hasta el 15 de agosto, por lo que el desarrollo del Gran Premio sería condicionado por esta normativa.

«El equipo de Hungaroring ha estado esperando hasta el final y todavía está trabajando con el titular de los derechos internacionales, pero ahora ha quedado claro que no podemos celebrar el 35º Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 frente a los espectadores a pesar de todos nuestros esfuerzos», informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Y continuó: «En las últimas semanas, hemos estado expresando constantemente que estamos abiertos a cualquier solución para organizar el Gran Premio nuevamente este año, y quedó claro que todo esto solo es posible a puertas cerradas. Continuaremos trabajando con el promotor internacional para encontrar la mejor solución posible».


Fuente: NA